ARTÍCULOS OPTATIVOS

Gifs animados
 


 

Tierra trágame

 

EL MALTRATO A LA MUJER

Los objetivos específicos:

1-Concienciar a la mujer de que la opresión, sometimiento, sumisión, humillación, etc.

Imagino a la mujer metida en una jaula de pequeñas dimesiones, de fondo oscuro y sacando sus manos entre esas rejas de color blanco.

2-Concienciar a la muejr de que no existe la cantidad en el maltrato.

Imagino a la mujer de mediana edad, guapa, con los ojos mirando hacía abajo y sobre su rostro bonito y suave, aparecen escritas letras de menor a mayor intensidad, por ejemplo: Inútil, imbécil, no sirves para nada.

3-Concienciar a la mujer de que un maltrato es diferente al amor.

Imagino a la mujer con las manos cruzadas, intentando tapar su rostro como si tuviera verguenza de ella misma, y justo en el medio, aparece un escrito en el cual viene escrito lo siguiente:

" Si me pegas no me quieres."

4-Concienciar a la mujer de que el maltrato  a la mujer es iguala la muerte.

Imagino a una muejr tumbada y envuelta en un sudario blanco y al lado esrito:

" Cada 7 días, muere una mujer, víctima de violencia doméstica. Puede ser tu vecina, tu amiga, tu misma."

ENSEIGNER AUX ÉLÈVES AYANT DES DIFFICULTÉS D'APPRENTISSAGE ET DE COMPORTAMENT

 

Enseigner aux élèves en difficulté…………………………7

Repérer l'élève en difficulté…………………………………..8

Intervenir en classe…………………………………………..12

Diriger l'élève vers des personnes-ressources……………….14

Maintenir une communication efficace……………………….19

Stratégies visant à remédier aux difficultés d'apprentissage à

 L’élémentaire…………………………………………………..21

Écoute et respect des directives………………………………. 22

Habiletés de lectura…………………………………..................23

Expression écrite……………………………………..................25

Ressources………………………………………………………..26

Habiletés d'écriture avancées…………………………………….26

Habiletés mathématiques de base ………………………………..28

Habiletés mathématiques avancées………………………………28

Études de cas………………………………………………………30

Stratégies visant à remédier aux difficultés d'apprentissage

 au secondaire…... …………………………………………………39

Habiletés de lecture et d’écriture…………………………………...40

Habiletés de calcul………………………………………………….42

Examens……………………………………………………………44

Prise de notes……………………………………………………….45

Études de cas……………………………………………………….46

Stratégies visant à remédier aux problèmes de comportement……55

Considérations quant aux comportements des élèves ……………56

Stratégies pour les enseignants…………………………………….57

Études de cas ………………………………………………………. 62

Annexes……………………………………………………………...65

Annexe 1: Mots clés…………………………………………………66

Annexe 2: Reconnaissance globale des mots ………………………67

Annexe 3: Plan de récit……………………………………………..68

Annexe 4: Aide-mémoire pour la rédaction d'un texte……………. 69

Annexe 5: Échelle d'évaluation en redaction………………………..70

Annexe 6: Détection des erreurs …………………………………….71

Annexe 7: Stratégie de correction MAPO......................................... 72

Annexe 8: Méthode de SQLR2………………………………………. 73

Annexe 9: Notes en deux colonnes…………………………………….74

Annexe 10: Contrôle de ses propres progrès…………………………75

Annexe 11: Programmes d'encouragement ……………………….....76

Annexe 12: Gestion du temps………………………………………….....77

Annexe 13: Contrats …………………………………………………........78

Annexe 14: Planification des transitions ……………………………….79

Ressources recommandées ………………………………………………....81

Autres resources…………………………………………………………........82

 

diff_dappr.pdf (1 MB)

LA AGRESIVIDAD EN NIÑOS

 

La agresividad de los niños pequeños es una de las mayores dificultades para los padres porque estos no saben, en muchas ocasiones, como reaccionar.
También es interesante saber, que la agresividad, a veces, es un comportamiento aprendido, y que por lo tanto puede modificarse porque no es innata ni es una característica propia y personal del niño.

De debe intentar enseñar al niño a reprimir su agresividad mediante una serie de pasos que se explican en el vídeo.

También he podido observar que la causa de la agresividad, a menudo, es la autoestima baja, que se transforma en ansiedad y la ansiedad acaba desarrollando comportamientos agresivos.

Creo que es un vídeo interesante, sobretodo para padres que se encuentren con conductas así, descartando siempre, posibles trastronos mayores de conducta.

 

 


Videos tu.tv

 



            
More Cool Stuff At POQbum.com

 

 LA INADAPTACIÓN SOCIAL

 

El proceso de inadaptación social pasa por dos fases: la inadaptación objetiva y la inadaptación subjetiva.
En mi opinión, la inadaptación objetiva se produce cuando el individuo realiza conductas inadaptadas ilegales para conseguir un fin determinado. La inadaptación subjetiva se produce cuando interviene las instituciones, pero lo hacen de manera que afecta más en la conducta del sujeto, en vez de ayudarla a resolver su conflicto.
Amorós y Ayerbe (2000), también diferencian varios conceptos de desadaptación social en base a una serie de referentes.
El referente normativo prioriza normas, valores y símbolos, como he comentado anteriormente.
Las aptitudes como referente en las definiciones dicen que la base de la inadaptación esta en el sujeto.
Las definiciones con la referencia centrada en la especificidad humana dicen que la inadaptación afecta a la capacidad de construir proyectos o de llevarlos a la práctica.
Por último, las que hacen referencia a la interacción ambiente-sujeto, la definen como una mala relación entre el sujeto y el medio.
Pienso que para comprender qué es la inadaptación social hay que tener en cuenta las definiciones de las diferentes corrientes para determinar una definición global.

 

 HIPERACTIVOS. 

Para todos los que conocemos o convivimos con un niño o adolescente con TDA-H, nos debe quedar claro, que con frecuencia la escuela es muy difícil para ellos. Según Tomas E Brown, el TDA-H ya no es visto simplemente como un trastorno del comportamiento, sino como un complejo de deficiencias en el sistema ejecutor del cerebro y puede afectar significativamente la productividad del aprendizaje y el desempeño académico en diferentes edades y etapas del desarrollo en la escuela.

La familia y la escuela son los ámbitos que reciben el impacto cotidiano y los comportamientos sintomáticos de esta disfunción ejecutiva. Por eso es importante que tanto la familia como la escuela comprendan, que las formas tradicionales de educar, enseñar y aprender, no siempre funcionan cuando un niño tiene TDA-H; que el TDA-H no se controla a voluntad, ni porque le repitamos muchas veces que debe hacerlo. La naturaleza de los síntomas hará que aún controlando el ambiente, persistan en cierta medida sus manifestaciones.

Entonces, ¿qué podemos hacer en la escuela? Entre otras cosas, ya que no pretendemos agotar todo lo que sería conveniente y necesario realizar en la escuela:

Enseñe estrategias de organización:

El desenfoque trae consigo desorden, no saber priorizar, planear acciones.las personas con TDA-H dejan de lado continuamente las actividades importantes hasta que se convierten en auténticas urgencias. Tienen más dificultades que las demás para ordenar y asignar prioridades ante varias tareas y la mayor parte de las rutinas que diariamente deben hacer necesitan organización, establecimiento de prioridades, una secuencia de trabajo, urgencias y disponibilidad de recursos. En el proceso de aprendizaje y en el quehacer cotidiano en la escuela todo esto es necesario para lograr éxitos. 

  1. Déjele clara la secuencia de acciones a realizar durante una rutina o actividad, dándole indicaciones verbales específicas.
  2. Refuerce el trabajo con los conceptos de tiempo: hora, mes, días, minutos, antes y después, ayer, hoy y mañana.
  3.  Enseñe a utilizar el calendario o la agenda de la semana. Limítese a la semana, la vista de una semana es más fácil de comprender y puede utilizarse para enseñar el concepto de gestión del tiempo.
  4. Haga que aprenda a utilizar el reloj, preferentemente digital, para que pueda hacer uso de él conjuntamente con la agenda en su organización.

En los más pequeños una estrategia que puede sustituir la agenda o calendario puede ser la de los sobres de avisos y libreta de tareas.

5.Establecer una estrategia de mochila igual a la que se orienta a los padres. Hacer un recordatorio de todo lo que necesita para llevar a casa, puede tener de antemano una tarjeta con los pasos de la rutina, que cada día le daremos al terminar para que sepa qué no debe faltarle. Si las tareas para casa están escritas en un lado del pizarrón esto puede funcionar como la tarjeta.

 

 

https://www.psicopedagogia.com/hiperactividad

 

 

pajaro5t.gif (36225 bytes) 

  El maltrato a la mujer.

Los objeticos específicos.

1-Concienciar a la mujer de que la opresión, sometimiento, sumisión, humillación etc.

Imagino a la mujer metida en una jaula de pequeñas dimensiones, de fondo oscuro, y sacando sus manos entre esa rejas de color blanco.

 2-Concienciar a la mujer de que no existe la cantidad en el maltrato.

Imagino a una mujer de mediana edad, guapa, con los ojos mirando hacia abajo y sobre su rostro bonito y suave, aparecen escritas letras de menor a mayor intensidad, por ejemplo: Inútil, imbécil, no sirves para nada.

3-Concienciar a la mujer de que el maltrato es contrario al amor.

Imagino un cartel donde se ve a una mujer con las manos cruzadas, intentando tapar su rostro como si tuviera vergüenza de ella misma, y justo en el medio, aparece un escrito en el cual viene escrito lo siguiente: “ si me pegas no me quieres

4-Concienciar a la mujer de que el maltrato es igual a la muerte.

Imagino a una mujer tumbada y en vuelta en un sudario blanco y al lado escribo: “cada 7 días, muere una mujer, víctima de violencia doméstica. Puede ser tu vecina, tu amiga, tu misma.”


 

unicorn_rising_on_heels_md_wht.gif (17342 bytes)

 

 

ÍNDICE.pdf (1,3 MB)
 


 

 https://www.consumer.es/web/es/educacion/escolar/2009/04/14/184600.php

EL APRENDIZAJE 2.O: EL SABER COMPARTIDO.

Este articulo se basa en el intercambio de conocimiento en forma de triangulo, es decir, la información que se trasmite o intercambia los alumnos con los profesores o con lo propios padres, de esta manera interactúan todos ya que es un triangulo reciproco todos hablan con todos y todos dan y reciben información en un nuevo aprendizaje que se lleva a cabo en muchos municipios de España.

 

Esta iniciativa parte de la gran avalancha que está surgiendo en el mundo gracias a las Tics, que se podría decir que está revolucionando el ámbito de la educación, ya que están al día y es una forma muy positiva de interactuar los padres, alumnos y profesores que forman una de los pilares de la educación.

No todos los sitios relacionados con el concepto educación son orientados o no ofrecen las mismas actividades que por ejemplo ofrece la web wikisaber, que es un abanico de posibilidades para los padres, alumnos y profesores que aunque es un proyecto primitivo con sus fallos y sus alegrías también disponen de muchos expertos en el tema.

 

Las oficinas virtuales ubicadas a la educación no solo se limitan con hasta hace un par de año a almacenar todo tipos de documento para que pueda ser utilizado por todos los visitantes cibernautas, sino que buscan un lugar donde el triangulo antes formado puedan compartir información y se vuelva un lugar o mejor dicho un punto de reunión cibernética para charlar sobre temas interesantes para ellos.

Las páginas web educativas de ben de seguir una serie de condiciones y tener unas características propias como por ejemplo, tener información pedagógica, información curriculares, textos ,actividades, videos, juegos interactivos entres otras cosas, pero con el fin de conseguir una ayuda pedagógica a los padres, alumnos y profesores. Y todos aquí son profesores y alumnos ya que todos aprenden de unos y los otros enseñan.

 

Un tema que va de la mano a internet es la seguridad, ya que muchos centros educativos se enganchan a estas metodologías y hacen un buen trabajo elaborando sus páginas webs con todos sus proyectos y elaboraciones propias, y ahí a quien le da por hacer daños a estas web, copiando, crenado virus y todo lo que se pueda hacer en este campo de la informativa. Por este motivo la seguridad es primordial porque trabajamos con niños y su seguridad está por encima de todo, y todo esto ha llevado a Wikisaber crear una formula se podría describir así, que quien quiera pertenecer a un tipo de instituciones virtuales deben de suscribirse así se garantiza un poco más la seguridad y todo ello por el público al que va dirigido.

 

 

 

 

Como peces



 

Contacto

Psicocurriculum



Buscar en el sitio

relojes web gratis
 

 

 





 

 

[mono_titiritero.gif]

 

 

 

                      

 


© 2010 Todos los derechos reservados.

Haz tu página web gratisWebnode